¡Hola! Soy Lorena Medio, tu guía hacia un bienestar completo y equilibrado. Permíteme contarte mi historia y cómo llegué a convertirme en tu profesora de yoga, pilates y terapeuta holística.
Todo comenzó a los 17 años, cuando participé en una clase de yoga que cambió mi vida para siempre. Aquella experiencia me marcó profundamente, y supe en ese momento que quería dedicarme a algo que permitiera a otros sentir lo mismo que yo había sentido en esa clase. Así que decidí adentrarme en el mundo de la salud holística, formándome como masajista, reflexóloga y naturópata. Mi pasión por el cuerpo, la salud y el bienestar crecía con cada nueva formación.
Después de más de 5 años trabajando como masajista en clínicas sentí la necesidad de explorar más allá. En mi trabajo observaba cómo el bienestar estaba estrechamente vinculado al movimiento, y entendí que para tener un cuerpo ágil y funcional era crucial moverse. Intenté formarme como profesora de yoga en ese momento, pero parecía que el universo tenía otros planes para mí.
Fue entonces cuando el Método Pilates entró en mi vida. Me formé como profesora y lo convertí en mi vocación. Me encantaba su dinamismo y la versatilidad que ofrecía, pero seguía sintiendo que en el yoga había algo más que quería transmitir a mis alumnos.
Después de más de una década impartiendo clases de pilates en diversas asociaciones y centros, llegó el momento adecuado para embarcarme en mi formación en yoga. Primero como instructora, luego como profesora y finalmente mediante especializaciones en yoga con columpio, yoga para la tercera edad, yoga y lesiones, biomecánica del yoga, y más, me sumergí en todos los aspectos terapéuticos y de bienestar del yoga, sin importar la condición física del alumno.
Desde entonces he seguido aprendiendo sobre esta ciencia, que es infinita, para acercar de la mejor manera posible los beneficios del Yoga a la población en general. Como dijo el padre del yoga moderno T.Krishnamacharya,
» Si puedes respirar puedes hacer Yoga»
Esta frase resuena profundamente en mí y guía mi práctica y enseñanzas cada día. Mi propósito es contribuir con mis conocimientos a la salud y al bienestar de mis alumnos y pacientes.