POSTURA DEL NIÑO O DEL EMBRIÓN
De Bala; niño y asana:postura
Realización
Desde la postura de 4 apoyos o de rodillas lleva las nalgas hacia los talones. Los dedos gordos de los pies se mantienen en contacto mientras separas las rodillas al ancho de la cadera. Inhala profundo y al exhalar flexiona hacia delante llevando la frente al suelo, el torso a los muslos y los brazos a lo largo del cuerpo hacia atrás con las palmas hacia arriba. Los hombros están relajados y sin tensión.
Respira en la postura dejando que el cuerpo se relaje. Esta es una postura de relax y de conexión con la respiración
Beneficios
Es una postura considerada restaurativa y terapéutica ya que promueve el estiramiento de la musculatura de la espalda sin sobrestirar los músculos. Hace que se estire sobre todo la zona lumbar liberando tensión sobre el nervio ciático. Baja la frecuencia cardiaca y calma el sistema nervioso induciendo a la relajación. Ayuda a conectar rápidamente al practicante con la respiración induciendo a la relajación y a calmar la mente, el cuerpo y la respiración.
Contraindicaciones

Cuidado en lesiones de rodillas o de la columna vertebral. Si hay hipertensión se recomienda apoyar la cabeza sobre las manos (una sobre otra) de manera que no baje la cabeza.
Variantes
Esta es una postura base de descanso y las variaciones dependen de la posición de las manos, que pueden estar colocadas una sobre otra con la frente descansando sobre ellas útil si hay hipertensión o no se llega con la cabeza al suelo. Otra sería con los brazos extendidos hacia delante, la cual usaremos en momentos de transición entre posturas y no tanto como postura de relajación.
Curiosidades e historia
Esta postura semeja la forma de un feto o embrión dentro del vientre materno y dirige nuestra atención al interior . Otros simbolismos que posee son la sumisión del ego al llevar la cabeza al suelo en señal de sumisión y por otro lado, la de estar en el presente como los niños viven en el momento presente sin preocuparse de pasado ni futuro, esta postura nos invita a eso, a vivir el momento presente sintiendo nuestra respiración en el aquí y ahora

Deja una respuesta